Ante la llegada de diversas denuncias anónimas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por una presunta descarga ilícita al río Zahuapan de un líquido desconocido, José Armando Monter Espinoza, coordinador de actividades de la Conagua en Tlaxcala, dio a conocer que ya se encuentran investigando dicha situación, así como la denuncia ya fue emitida a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala para su proceso.

El coordinador de actividades de la Comisión Nacional del Agua reconoció que aún no han encontrado suficiente evidencia en el lugar de los hechos, en donde supuestamente fue descargado este líquido.

Señaló que la denuncia anónima le fue girada a la comisión por la Coordinación General de Ecología (CGE) y sólo resta que la FGR dé con los presuntos responsables.

Hasta el momento, en redes sociales se mostraron unas fotografías de un usuario de nombre “Antonio”, en donde exhibe a una pipa descargando supuestamente en el río Zahuapan a la altura del Molinito, un líquido.

Los hechos, señaló, el usuario de Twitter, se presentaron alrededor de las 09:57 de la mañana del día 9 de febrero del presente año, y la denuncia va dirigida las autoridades estatales y federales.

El logotipo que maneja la pipa se reconoce como de una empresa tlaxcalteca dedicada a ofrecer servicio de baños portátiles “Sanimóvil”.