Floria María Hernández Hernández y Agustín Sánchez Corona, aspirantes a diputados federales por Zacatelco y Tlaxcala a través de las filas de Morena e impulsados por la organización “Un Pacto desde Abajo”, no descartaron que ante el aumento de interesados a las alcaldías en el partido, muchos sean lo que denominaron “morenos de Troya”.

Clasificaron a los aspirantes en tres bloques, quienes defienden al partido y van con los ideales de Andrés Manuel López Obrador; aquellos que se anotaron al proceso porque el partido está bien posicionado sólo para obtener trabajo, y los “morenos de Troya”, los cuales son grupos mandados directamente por sus adversarios con instrucciones de dinamitar al partido.

Los integrantes de “Un Pacto desde Abajo” señalaron que ya han comenzado a entablar páticas con sus precandidatos, con el objetivo de conformar una estructura territorial en defesa de la “4T” y así evitar que perfiles ajenos al interés del partido logren candidaturas, por lo que realizaron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que les impida el paso y los identifique. 

Sánchez Corona, dijo que este alto número de aspirantes se debe a que la Comisión Nacional de Elecciones ha permitido registrarse a cualquier persona, 50 por ciento militantes y 50 por ciento externos, por lo que los integrantes de “Un Pacto desde Abajo” temen se transgreda el instituto político.

Finalmente, mencionaron que será hasta el 15 de marzo cuando se den a conocer los resultados de las encuestas para determinar a los aspirantes que serán electos para encabezar las candidaturas a diputaciones federales.