Por no presentar a tiempo sus cuentas públicas y omitir las observaciones, suspendieron de sus labores al presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, por la parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
En sesión ordinaria electrónica, se dio la primera lectura del dictamen con proyecto de acuerdo por el que se determinó que el Congreso del Estado es competente para resolver la denuncia de suspensión y posterior revocación de mandato que presenta la Auditoría Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, en contra del presidente municipal de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, que dio la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
En la lectura que realizó la diputada local Luz Verá Díaz, se declaró la suspensión de sus labores al edil de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Cruz Alejandro Juárez Cajica, por no haber realizado la entrega en tiempo y forma las cuentas públicas de su municipio.
En un primer momento se había determinado la suspensión por únicamente 90 días, a propuesta del diputado José María Méndez Salgado se duplicó el lapso, el tiempo total será de 180 días, por lo que prácticamente el edil ya está suspendido de su cargo a partir de la presente declaración.
Juárez Cajica se reincorporará después del 17 de agosto y el último día de ese mes, oficialmente, culminará el cargo para el que fue electo de forma constitucional.
En su lugar será cubierto por el primer regidor propietario Anastasio Rojas como presidente municipal. La suspensión del edil de Zitlaltepec no tendrá goce de sueldo. A su vez, Juárez Cajica, deberá comparecer al proceso de entrega de recepción correspondiente.