Este miércoles, en rueda de prensa, el secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, recordó que el tratamiento TNR4 representa una de las estrategias más importantes para combatir la pandemia del Coronavirus, con la finalidad de que las secuelas sean más llevaderas y evitar hospitalizaciones.

Gracia a este tratamiento, el secretario de Salud indicó que se han podido evitar saturaciones en hospitales por pacientes que presentan Covid-19, también disminuyeron muertes por este virus. Se debe suministrar en su primera etapa de la enfermedad, debido a que puede llegar a aumentar la probabilidad de recuperación de 3.4 veces más reduciendo la mortalidad del paciente hasta en un 80 por ciento.

Pese a ello recordó que todos los fármacos, incluso las vacunas, sin excepción, tienen un porcentaje de efectividad, el cual se reduce cuando el paciente es propenso a enfermedades, como hipertensión o diabetes.

En el estudio realizado por una revista internacional se dio a conocer una comparativa entre 768 casos confirmados de SARS-CoV-2 de 18 a 80 años, que recibieron atención ambulatoria en el Ministerio de Salud de Tlaxcala.

Un total de 481 casos recibieron la terapia TNR4, mientras que 287 recibieron otro tratamiento (grupo de comparación). Todos los participantes recibieron visitas domiciliarias y/o llamadas telefónicas para evaluación clínica durante los 14 días posteriores a la inscripción. El 85 por ciento de los casos que recibieron el TNR4 se recuperaron en 14 días en comparación con el 59 por ciento en el grupo de comparación.

Con ello, Lima Morales agradeció el aporte de la Secretaría de Salud al publicar datos del tratamiento TNR4 en una revista internacional denominada Journal Of Infectious Diseases y avaló dicho artículo, el cual dijo se da a conocer la metodología de diseño para dicho compuesto e invitó a la población tlaxcalteca a confiar en el tratamiento.