Previo a la elección más grande de la historia, en la recta final de las actividades registrales, los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en Tlaxcala, ya se encuentran listos para recibir, a partir de este 17 de febrero y hasta el 25 de mayo, solicitudes para obtener la reimpresión de credenciales por robo, extravío o deterioro del plástico.

Para seguir resguardando la salud de las y los solicitantes que acudirán a los MAC, el servicio continuará prestándose solo mediante cita programada en los números telefónicos 8004332000, línea nacional, y en el 2464625299, como línea local, así como en la página oficial del INE: www.ine.mx.

Una vez programada la cita, se podrá acudir para obtener una reimpresión o recoger su credencial, al MAC ubicado en Apizaco, cuyo horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; al módulo de Tlaxcala, el cual atiende con un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, así como a los módulos instalados en Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco y San Pablo del Monte en un horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, los módulos móviles funcionarán como fijos y estarán ubicados en Tlaxco, El Carmen Tequexquitla e Ixtacuixtla, y operarán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, únicamente para la entrega de credenciales.

A partir del 22 de febrero, un módulo más funcionará alternadamente en San Bernardino Contla y Teolocholco, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, exclusivamente para entregar las micas electorales.

La o el ciudadano que requiera una reimpresión deberá presentar en original el acta de nacimiento, así como una identificación oficial vigente con fotografía y, de no contar con este último documento, presentar dos testigos, uno que resida en el mismo municipio que el solicitante y el otro de ahí mismo o de cualquier otra parte del estado, que tengan y presenten Credencial para Votar vigente; pueden ser amigos o familiares.

Es indispensable que al momento de acudir a realizar su trámite, porten cubrebocas, acudan sin acompañantes a menos que sean sus testigos y permitan la procedencia del protocolo sanitario por parte del personal de los MAC, como es la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia al interior de las instalaciones.