Luego de que el día martes un vehículo de la plataforma Pronto sufriera un altercado tras ser, supuestamente, asaltado por una mujer, el día de hoy por la tarde los conductores de la plataforma volvieron a cerrar las calles y se manifestaron exigiendo más seguridad y justicia en la detención de los sospechosos.

Al ser asaltado el conductor de la plataforma por una mujer, éste la siguió hasta un motel en Acuitlapilco, donde la esperaba otro sujeto por lo que el conductor llamó a sus compañeros y a las autoridades correspondientes para cerrar las calles y evitar que escaparan.

Luego de un par de horas, la mujer salió vestida con otras prendas y dejando una peluca en el cuarto del hotel, sin embargo, fue reconocida por el conductor de la plataforma como la supuesta asaltante y asegurada por elementos de la Procuraduría General de Justicia.

A raíz del robo, esta tarde choferes de esta plataforma bloquearon los accesos a la Procuraduría General de Justicia, pues acusaron a las autoridades de entorpecer las investigaciones hacia los delincuentes que ayer fueron asegurados.

Los conductores señalaron que la PGJE no les permitió anexar las múltiples denuncias que existen en contra de las dos personas aseguradas, y esto podría influir para que ambos delincuentes queden, presuntamente, en libertad.

Por ello, mientras un grupo exigía a la PGJE otro se movilizó al Palacio de Gobierno en protesta hacia la inseguridad que sufren.

Los conductores identificaron a los presuntos asaltantes como “La Kika” y “El Águila”, quienes dijeron han asaltado, supuestamente, a más de 15 operadores de la plataforma.