En sesión virtual del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se determinó un plazo de 48 horas al Partido Impacto Social Sí para retirar propaganda electoral colocada en equipamiento urbano o será acreedor a multas.

Esta propaganda fue colocada para invitar a la población a afiliarse al partido, violando así la Ley Electoral, dispusieron previamente los consejeros.

Los integrantes del ITE, decidieron ejercer medidas cautelares ante la denuncia presentada por el Partido Encuentro Solidario (PES), por violación de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, en los artículos 250 numeral 1 inciso d), que impide la colocación de propaganda electoral de los partidos y candidatos en elementos del equipamiento urbano carretero o ferroviario.

De esta manera determinaron avalar las medidas cautelares expuestas en los expedientes presentados por el PES, en los oficios CQD/CA/CG/016/2021 y CQD/CA/CG/017/2021 para el inmediato retiro o en su defecto blanqueamiento de las bardas ubicadas en la carretera México-Veracruz en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Huamantla y en Barrio de Santa Anita, Huamantla.