Este viernes, en la Sala de Cabildo del Salón de los Regidores “Venustiano Carranza” del ayuntamiento de Tlaxcala, se reunieron ciudadanos de Ocotlán con el secretario de la Comuna, con la finalidad de buscar una solución ante las problemáticas que se suscitan en la Comisión de Agua Potable de la comunidad de Ocotlán, ello derivado de que en días pasados un grupo opositor tomó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, señalando al expresidente de comunidad, José Islas García, como el dueño de la comisión. 

Ante esta situación, pobladores de Ocotlán exigieron al secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, y la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala una pronta solución debido a que desde ese momento no cuentan con agua potable.

Sin embargo, al salir de la junta, que dio inicio cerca de las 10:00 y culminó después de las 11:00 horas los pobladores señalaron que aún no se ha llegado a un acuerdo, por lo que el secretario del ayuntamiento les ha pedido paciencia con la finalidad de ser respetuosos conforme a la ley.

El secretario recordó a la población no hacer pago de este suministro mientras continúa tomada la Comisión de Agua Potable, los cuales se reanudarán en cuanto se llegue a un acuerdo con los que tomaron las instalaciones. No obstante, los pobladores se encuentran con temor a contagiarse de Covid-19, toda vez que no tienen agua potable y señalaron es difícil sobrellevar la situación.

En Tlacomulco, señalaron, llevan más de 20 días sin el suministro de agua potable y en la colonia Miraflores y en Ocotlán llevan 15 días sin este servicio, acusó Olegario Jiménez González, vecino de la comunidad de Ocotlán, quien advirtió que de no obtener respuesta inmediata para esta problemática no descartó implementar medidas como la del pasado cierre carretero.

Dijo que por ahora tendrán paciencia, como lo indicó el secretario del ayuntamiento y, principalmente, por la contingencia del Coronavirus no planean reunirse más que los representantes de las comunidades afectadas.