Luego de que el diputado Omar Milton López realizara una rueda de prensa en donde señaló la inversión del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas, el representante de la Conaso, José Domingo Meneses Rodríguez, dijo que el panista es “ignorante y corrupto”, debido a que aceptó públicamente que fue ejecutor de los fondos 2020 y 2021, mientras los correspondientes a 2019 no por considerarlos ilegales.

Para que se puedan convertir en legales o justificar con una regla de operación, tuvieron los diputados que cambiar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y hacer modificaciones a su reglamento.

Dijo que el diputado no mencionó por qué asignó recursos a Zacatelco, cuando tiene presunto daño patrimonial por más de 70 millones de pesos y Panotla por más de 22 millones de pesos.

Ante estas acciones la Conaso presentó una denuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera para iniciar investigaciones correspondientes y solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise mil 340 millones de pesos a los municipios a fin de que se mencione a cada diputado que asignó ingresos y en qué se distribuyeron.

José Domingo Meneses, señaló que investigará a fondo la inversión de cada recurso asignado que mencionó el diputado en su pasada rueda de prensa, pues no coincide la cifra asignada del fondo.

Mientras tanto, Omar Milton López explicó que no tiene problema con que sea auditado y está abierto a transparentar, a fin de que la ciudadanía tenga confianza en sus acciones, sin embargo, pidió que no sea un tema político.

Estoy transparentando el tema de recursos y estoy abierto a que esa denuncia sea llevada a las instancias encargadas de su investigación, a través de las instancias directas, por lo que vamos a esperar y si llega un requerimiento vamos a comprobar”, sentenció.