A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Este anuncio lo dio a conocer el mandatario federal días después de revelarse la carta que el mandatario federal envió el pasado martes a los gobernadores, llamándolos a que realicen las acciones pertinentes y con ello garantizar que la elección del próximo 6 de junio sea limpia.

AMLO explicó en sus redes sociales que este jueves 25 de febrero sostuvo una reunión con Marco Mena en la que reconoció sus coincidencias.

En dicha publicación aparecen el presidente de México y el gobernador de Tlaxcala en su oficina en Palacio Nacional, así como una carta en la que el gobernador se compromete a vigilar que se respeten las leyes y que sea una elección libre.

“Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Me manifiesto a favor del acuerdo nacional por la democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, señor presidente, que no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral”, señala el gobernador de Tlaxcala en la misiva.