En sesión ordinaria realizada este viernes por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, garantizaron la seguridad sanitaria de los capacitadores y pidieron a la ciudadanía que reciba a los trabajadores con total confianza para participar en los próximos comicios.

El consejero presidente Jesús Lule Ortega garantizó a la ciudadanía que los capacitadores y supervisores electorales que acuden al domicilio para hacer la invitación de participar en el proceso no son factor de contagios Covid-19, por lo cual invitó a la ciudadanía recibirlos con toda confianza.

Igualmente, agradeció al personal del IMSS por el apoyo para la realización de pruebas diagnósticas por Coronavirus para los capacitadores y asistentes de los tres distritos electorales federales, realizados durante los días lunes, martes y miércoles de la semana en curso, con la finalidad de obtener un diagnóstico certero del estado de salud de los más de 126 mil ciudadanos que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero.

El consejero representante del PRD José Domingo Cazada pidió al titular del INE en Tlaxcala que busque una intervención constante con los representantes de salud, con la finalidad de realizar pruebas a los capacitadores cada cierto tiempo, por lo que el consejero presidente Lule Ortega esperó que la Sesa esté en posibilidades de acceder nuevamente esta petición.

Dijo que a cualquier sospechoso de infección se le realizarán las pruebas pertinentes en el momento que se requieran. En próximos días el INE estará dando los resultados de dichas pruebas hacia los capacitadores.