Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, rindió su informe anual de actividades, correspondiente al periodo 2020-2021.

En sesión virtual González Placencia remarcó retos para la máxima casa de estudios derivados a las nuevas normalidades por el virus SARS-COV2 dentro de los que resaltó la implementación de cursos y clases en línea, así como el analfabetismo digital.

Durante la ceremonia González Placencia señaló que al momento se han contagiado mil 101 integrantes de la universidad y se han presentado 17 decesos por el virus.

De igual forma reconoció que las finanzas al interior de la universidad se han mantenido sanas, sin el aumento de cuotas pese a la inflación económica, destinando así 11 millones de pesos para que los alumnos pudieran seguir recibiendo de manera quincenal sus becas de apoyo logrando que 9 de cada 10 estudiantes finalicen sus estudios con éxito.

González Placencia recordó que en el informe que presentó hace un año un grupo de alumnas de la UATx se manifestó para expresarle el aumento de violencia de género en la institución, ante ello, dijo que se les ha dado seguimiento a las peticiones.

Dejó en claro que no se permitirán estos actos, por ello, se realizan foros y talleres dirigidos a alumnos y personal de la UATx orientados a sensibilizar a la comunidad, además, se modificaron los códigos de ética y se implementará un claustro universitario con miras a la igualdad de género. Llamó a denunciar cualquier situación de violencia de genero al interior de la institución.

Resaltando logros digitales, ambientales y de infraestructura para la creación de nuevas clínicas universitarias, el rector de la UATx también aprovechó para anunciar que el semestre de marzo continuará a distancia, ya que las condiciones de salud en el estado impiden que la comunidad estudiantil regrese de manera presencial.

Cabe señalar que durante el informe de actividades se solicitó a los asistentes al Centro Cultural Universitario un minuto de silencio por los 2 mil 121 tlaxcaltecas que han perdido la vida a causa de Covid-19.