A partir del 1 y hasta el 14  de marzo próximo, el estado de Tlaxcala estará en Semáforo Epidemiológico Amarillo, esto significa que hay riesgo de contagio medio por Covid-19, además de que en todo el país ya no hay entidades en el máximo nivel rojo.

Esta información se dio a conocer en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal, y de acuerdo con el reporte del 26 de febrero de 2021 del sistema de información de la red IRAG a nivel federal, Tlaxcala presenta un 17.29 por ciento de ocupación hospitalaria general,  el tercer lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador, con un 45.07 por ciento.

Las autoridades estatales de Salud informaron que el estado registra 11 mil 315 personas recuperadas, 15 mil 903 casos positivos y dos mil 127 fallecimientos en acumulativo hasta este 28 de febrero.

Las instituciones de salud invitan a la población en general a no bajar la guardia, además de acatar las medidas de salud implementadas como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la constante desinfección de manos.