La diputada local morenista Ana Bertha Mastranzo Corona señaló su interés por participar en las próximas elecciones, por lo cual realizó su registro para competir en el proceso interno de Morena por la presidencia municipal de San Pablo del Monte.

Al decir que todos tienen derecho a aspirar a un cargo político, aludió que tanto Carlos Piedras Cantor, su esposo, como ella se inscribieron para este cargo. “La cuestión es inscribir a los aspirantes porque aún no hay una definición de género, en qué municipio le corresponde hombre y en qué municipio mujer, entonces, por eso es el motivo de que tanto Carlos (Piedras) como yo nos inscribiéramos”.

Manifestó que no considera esta acción como una ventaja, pues todo depende de cómo se presente la designación de candidaturas en cada municipio al interior de Morena, por lo pronto, dijo, aún no pedirá licencia en el Congreso del Estado debido a que todo dependerá de la asignación de género en las candidaturas.

Destacó que entre los pendientes al interior de la legislatura se encuentra desahogar todo lo concerniente a derechos humanos. Afirmó no tener problemas con las auditorías que pudiera realizar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues corresponde a su trabajo buscar recursos y evitar la corrupción, por lo cual “estamos en disposición de cooperar con la instancia para aclarar el destino de todos los recursos”.