En rueda de prensa, candidatos a diputaciones locales, municipales y militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) realizaron la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal a María Aurora Villeda Temoltzin, luego de que el presidente del Consejo Directivo, José Fernando González Sánchez, determinara remover de la dirigencia a César Pérez Vázquez.
La actual presidenta, María Aurora Villeda Temoltzin, agradeció a su esposo y virtual candidato al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, y mencionó que desde años atrás buscaba la manera de trabajar por Tlaxcala, teniendo el sueño de ver al estado fuerte, por lo que consideró su nombramiento un primer paso para hacer del estado un mejor lugar para vivir.
Dijo a partir de hoy los militantes de RSP pueden contar con una mujer de tiempo completo, comprometida en la toma de decisiones del estado y país, con el reto principal de dejar buenas cuentas.
No descartó que existan oposiciones en su contra, por lo que llamó a la militancia y ciudadanía no dejarse engañar y seguir unidos para contender en las próximas elecciones.
“Nosotros no saldremos a comprar votos, saldremos a convencer, porque la política si no ayuda a otros no sirve para nada”, dijo.
En sesión de preguntas y respuestas, Mari Cruz Montelongo Gordillo, coordinadora general de la Cuarta Circunscripción, habló sobre los cambios de la dirigencia, en donde se mencionó que César Pérez Vázquez se postularía con otro partido.
Dijo que su tiempo en RSP terminó y “agradecemos su trabajo en la dirigencia, en donde permitió que este instituto político se reconociera en el estado, sin embargo, más que una campaña de desprestigio nosotros no podemos permitir acciones como ofrecerse en candidaturas para otros partidos, porque es poner a pelear la propia familia de RSP”.
Ante la relación de “Saga” con la nueva dirigente señalo que se determinó por su sensibilidad, calificando como “machista” que se descalifique por la relación o vínculo que tenga con alguien.
Aseguró que el nombramiento de Aurora Villeda no empañará al partido, luego de que militantes acusaran a Juan Carlos Sánchez García como una persona que impone sus candidatos. Mari Cruz Montelongo manifestó que primero se debe comprobar si existe una venta de candidaturas antes de hablar.