Luego que en redes sociales catalogaran como “irresponsable” la supuesta corrida de toros con motivo del 155 aniversario de la fundación de Apizaco, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud (Sesa) señaló que por el momento no se tienen pruebas concretas de eventos masivos organizados por ayuntamientos en plena pandemia.

René Lima Morales, secretario de Salud, señaló que cada ayuntamiento toma sus propias decisiones, por lo cual la Sesa seguirá insistiendo en las recomendaciones sanitarias y no confiarse por el Semáforo Epidemiológico Amarillo, pues “no significa que podamos relajarnos o realizar eventos masivos”.

Aseveró que la Sesa al momento no tiene constancia de si el acto fue organizado por las autoridades municipales o por la misma ciudadanía, por lo que dijo no tener las facultades para buscar sanciones, llamando a la población y autoridades seguir respetando las medidas de salubridad.

Y es que el pasado lunes 1 de marzo en el marco del 155 aniversario del municipio, se apreció una gran cantidad de ciudadanos asistiendo presuntamente a la corrida de toros en la Plaza “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”, lo que causó molestia entre ciudadanos preocupados por la contingencia.

A pesar de que anunció que se contaría con todas las medidas sanitarias, se pudo apreciar que había asistentes sin cubrebocas y que la asignación de lugares no cubría la norma de distanciamiento social.