Este lunes comenzó la jornada de vacunación contra Coronavirus en adultos mayores en Apizaco y San Damián Texoloc. Será aplicada a personas de la tercera edad, es decir, que tengan 60 años cumplidos al día de hoy y a quienes se les solicitará presentar su INE original, CURP y un número telefónico.

Sin embargo, para el municipio rielero las actividades desde temprana hora causaron grandes filas e, incluso, desorientación por parte de las personas de la tercera edad, pues varios llegaron sin tener la información adecuada de la vacunación o sin previa cita, aunque la convocatoria fue a las 07:00 horas, las puertas del auditorio permanecieron cerradas hasta después del tiempo pactado.

La Delegación de Bienestar en Tlaxcala estableció los horarios de aplicación en la Unidad Médico Familiar Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Francisco I. Madero número 601 de la colonia Centro, en Apizaco, los días lunes, martes y miércoles de 07:00 a 17:00 horas.

En la presidencia de comunidad de Santa Anita Huiloac, sobre la calle Ranchero Aguilar, sin número, en Apizaco, se vacunará lunes y martes con un horario de 08:00 a 15:00. Mismo horario en que se aplicará el biológico en la presidencia de la comunidad de Santa María Texcalac, Apizaco, ubicada en la calle Xicohténcatl sin número.

En el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, con dirección en calle 16 de Septiembre, sin número en la colonia El Carmen, donde el horario es de lunes a miércoles desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.

En el Auditorio Municipal que está en la avenida Constitución sin número y Emilio Sánchez Piedras de la comunidad de Atlangatepec, con un horario de lunes y martes de 08:00 a 15:00 horas.

En el Hospital General del IMSS número 2 de Apizaco con dirección en calle Centenario esquina con Venustiano Carranza, sin número, en la colonia San Martín de Porres se mantiene el mismo

En la Unidad Médico Familiar del ISSSTE Apizaco con dirección en carretera a San Benito, sin número, de la colonia La Noria de Apizaco, en donde la vacunación será lunes y martes de 08:00 a 15:00 horas.

Además, en la cancha deportiva “Apanaco” ubicada sobre la calle Reforma sin número de la Cuarta Sección de San José Teacalco, será aplicado los días lunes, martes y miércoles de 08:00 a 16:00 horas.