Este lunes, comerciantes y locatarios del mercado de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras” marcharon por las calles de la capital, con la finalidad de reiterar su oposición por la reconstrucción del edificio.

Los inconformes señalaron que el mercado tiene una vida útil de 100 años funcionando, por lo que no se oponen a su remodelación, sin embargo, la reconstrucción total no la permitirán, así como la reubicación en el mercado Soriana, lo cual se ha mencionado en días pasados por las mismas autoridades municipales.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno, los comerciantes indicaron que han recibido presuntas amenazas por vía telefónica para que acepten las propuestas del gobierno federal, por lo que indicaron que no permitirán dichas acciones y continuarán con la postura en contra de la reconstrucción.

Durante la manifestación no sólo los locatarios del mercado se encontraban rechazando una movilización, también taxistas de la zona del mercado y unidades de transporte público lo cual entorpeció el tráfico de la capital durante la mañana.

Cabe destacar que la presidenta capitalina Mildred Vergara en días pasados señaló que es indispensable esta nueva construcción, debido a que el dinero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo será destinado para estas acciones, de lo contrario, el monto de 120 millones de pesos no se quedará en la capital tlaxcalteca.