En el Monumento a la Mujer, ubicado en la Explanada Juárez frente al Congreso del Estado, los integrantes de “Un Pacto desde Abajo” colocaron una ofrenda florar y señalaron que no comparten la idea de que grupos oportunistas saquen raja política del movimiento feminista, por lo que llamaron a sumarse y no caer en juegos de oportunistas que buscan debilitar un gobierno democrático.

En la ceremonia, los integrantes de “Un Pacto desde Abajo”,  Floria María Hernández Hernández, Agustín Sánchez Corona y la excandidata a la gubernatura Sandra Domínguez  Ángel, aplaudieron logros del gobierno federal al impulsar la igualdad desde su gabinete, pues señalaron estar integrados por más del 60 por ciento de mujeres.

Ante la pregunta expresa sobre las vallas que se han puesto en el Palacio Nacional por el gobierno federal, Sandra Domínguez  Ángel señaló que el vandalismo,  destrucción de edificios históricos o de cualquier pertenencia no soluciona los problemas: “Creo firmemente que el cambio que pedimos se termina con la educación”.

Asimismo, aclaró que muchos de estos actos de violencia han sido manipulados por grupos de intereses en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Domínguez  Ángel, no descartó que en definitiva existan muchos grupos de intereses políticos que desvirtúen el propósito del feminismo en las luchas y manifestaciones con actos de violencia. “No estoy generalizando, el movimiento es auténtico y fidedigno, pero muchas de estas personas están siendo manipuladas y motivadas a la destrucción de los monumentos históricos”.