En entrevista, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, dio a conocer que ya tienen definida su candidata para contender en los próximos comicios electorales para la gubernatura de Tlaxcala.

Se trata de un perfil nuevo, altamente preparado para competir por la bajo las siglas de Encuentro Solidario.

Señaló que es una mujer de 38 años, quien fue seleccionada a partir de las propuestas del resto de militantes, sin embargo, el nombre no fue revelado.

En otro tema, dijo que gracias a la intervención de la diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas del estado de Guerrero, el tema de la explotación de mantos acuíferos en Apizaquito por la empresa Femsa llegó a la Cámara de Diputados federal, a través de una iniciativa que propone regular la toma del cuerpo de agua.

Martínez Hernández, señaló que en próximos días se espera la visita de la legisladora federal para hablar acerca de la iniciativa que fue votada en la Cámara de Diputados.

Ya tenemos el punto de acuerdo y fue votado en la Cámara de Diputados, todo el mundo piensa que el manto sólo afecta a Apizaco, pero son varios municipios, ente los cuales encuentra Altzayanca, Cuapiaxtla, Ziltlaltépec, Ixtenco y San José Teacalco, entre otros, y esto es el manto acuático y afecta a todo Tlaxcala”, dijo.

Alejandro Martínez Hernández, señaló que como mínimo la extracción de agua afecta a 50 municipios de la entidad tlaxcalteca, generando, incluso, sobreexplotación de hasta 300 mil litros de agua potable.

En el caso de la empresa sus pozos de 12 pulgadas, dijo, funcionan las 24 horas, de los 7 días de la semana, ocasionando un mayor riesgo de escases del agua en la entidad.

El líder del PES pidió haya más transparencia en el tema de los recursos financieros que la empresa presuntamente reparte en todos los niveles de gobierno, pues en comunicados otorgaría cantidades de dinero en efectivo a las autoridades.

Queremos saber en dónde está esa ‘lanita’ y qué hace con esas ganancias, que nos digan a quién le dan esa ‘lanita’”.