Con la finalidad de fortalecer el cuidado a la salud de consumidores y prestadores de servicios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), informó que ha brindado capacitación a 300 personas de 14 municipios, a través de 69 pláticas presenciales y virtuales sobre inocuidad alimentaria.

Néstor Flores Hernández, comisionado de la Coeprist, apuntó que de forma continua el personal operativo brinda pláticas a trabajadores de restaurantes, vendedores de comida rápida, proveedores, entre otros, para dar a conocer los requisitos de recepción, almacenamiento y conservación de los alimentos.

Flores Hernández subrayó la importancia de que las personas encargadas de estas unidades productivas conozcan dichos requisitos a fin de prevenir enfermedades; al tiempo de puntualizar que en esta temporada de calor es cuando se debe tener mayor cuidado con los comestibles.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que también se informa a los participantes el marco legal de los alimentos, enfermedades transmitidas por los mismos y su manejo higiénico, entre otros temas.

Finalmente detalló que de enero a la fecha se han capacitado 300 personas de este sector de los municipios de San José Teacalco, Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Calpulalpan, Papalotla, Totolac, Tepetitla, Ixtenco, Acuamanala, San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco.