José Isabel Juárez, representante del Proceso Agrario Permanente (CAP), se pronunció a favor de Alfonso Sánchez Manzanilla, dentro del proceso de selección de candidatos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en este caso por el ayuntamiento de Huamantla.

En este sentido, José Isabel Juárez, aseguró que el morenista “representará al sector campesino”.

El respaldo fue firmando por Alberto Acuña Montaño de CIOAC; José Isabel Juárez Torres de UCD; Marcial Gress Roldán de UGOCEP y Maurilio Lima García de UNORCA, quienes señalaron que al tratarse de un municipio de usos y costumbres los integrantes de CAP analizaron a detalle cada propuesta, por lo cual se respaldó a Alfonso Sánchez Manzanilla para asegurar mejores empleos, pues durante la pandemia por Covid-19 el sector campesino se ha visto altamente afectado.

Adelantó que la mayoría de las organizaciones de CAP apoyan a Lorena Cuéllar Cisneros hacia la gubernatura de Tlaxcala, sin embargo, señaló que el CAP ha sido siempre un espacio de diálogo, por lo cual esperó en un futuro tener acercamientos con cada una de las candidatas. 

De la misma forma, mencionó que en próximas fechas anunciarán apoyo a ciertas figuras públicas de los municipios  de Chiautempan, Ixtacuixtla, Tlaxcala y otros tres municipios más.