Refugio Rivas Corona, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que el partido creció hasta un 65.11 por ciento en votación a partir de las elecciones de 2018, según datos proporcionados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que calificó al MC como la cuarta fuerza política en la entidad.

Mientras que a nivel nacional, señaló, Movimiento Ciudadano se colocó como la tercera fuerza política, por ende, Refugio Rivas Corona, confió en estas cifras más que las encuestas.

Ante los topes de campaña económicos que estableció en días pasados el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció que su partido no se encuentra preocupado: “Como nosotros nunca hemos trabajando con recursos, pues no nos preocupamos, que se preocupen los que siempre han trabajado con dinero, nosotros le apostamos al partido, no al recurso”.

Para estas elecciones que se encuentran a pocos meses de efectuarse, el dirigente del partido naranja aseguró que trabajará sin coaliciones, pues apuesta por sus perfiles, señalando que la gente no puede volver a cometer el mismo error que en 2018.

Vamos solos en todo el estado, desde gubernatura, diputaciones, presidencias municipales y comunidad; mi proyecto es sacar resultados el 6 de junio y que MC nuevamente dé sorpresas como 2018, que crecimos 65.11 por ciento de votación”.

Finalmente, Refugio Rivas Corona descartó que por el momento busque un puesto para los comicios electorales, sin embargo, esperará a los tiempos: “Vamos a esperar a que se venzan los plazos y ya veremos, pero desde ahorita te firmo que no voy como titular en la numero uno, porque esa todo el mundo la quiere, pero yo no”.