Luego de clausurar los conversatorios políticos con el objetivo de conformar un proyecto que contenga propuestas profundas para combatir problemáticas que aquejan a la ciudadanía tlaxcalteca, la virtual candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que la pandemia por Covid-19 ha sido para los ciudadanos una experiencia muy difícil.

A un año del inicio de la emergencia sanitaria por Coronavirus, y a días de iniciar el periodo oficial de campañas, Ávalos Zempoalteca, explicó que también ha  sido difícil para ella, pues está acostumbrada a tener contacto con la ciudadanía, sin embargo, se encuentra en constantes reuniones con los cinco partidos de su coalición, con la finalidad de comenzar a recorrer los 15 distritos y buscar estrategias para llegar a la población.

Además, sentenció que estarán atentos al Semáforo Epidemiológico y harán foros virtuales: “Haremos uso de todo lo que tememos para llegar a la ciudadanía tlaxcalteca, como redes sociales y medios de comunicación”.

Asimismo, indico que existe confianza en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que su trabajo durante el proceso electoral sea el correcto y adecuado: “Desde luego que confío, creo que debemos partir de ello y ustedes han visto nuestro actuar en Unidos por Tlaxcala, es de respeto y de organización, pero sobre todo, unidad y, ante ello, confiamos que el trabajo del instituto sea el correcto y el adecuado”.

Cabe hacer mención que el  próximo domingo se registrará Anabell Ávalos Zempoalteca como la candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”. Con su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se formalizará su participación al frente de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS).