El Grupo de Reacción perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizó este lunes a un joven al parecer con Síndrome de Down de aproximadamente 16 años, tras haberse extraviado luego de abordar una unidad del Servicio de Transporte Público en el municipio de Chiautempan.

El hecho se llevó a cabo cuando elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle 6 de la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911, donde un conductor del servicio de transporte público que se ubicaba sobre intersección Ocotlán-Chiautempan manifestó que lleva a bordo a un joven con discapacidad, el cual viajaba sólo.

Por lo que, el personal del Grupo de Reacción arribó al lugar para brindar las atenciones necesarias y canalizar a familiares, quienes habían reportado también al menor.

Finalmente, se procedió a dar resguardo al menor en las instalaciones de la Comisaría Tlaxcala, para posteriormente ser entregado a las personas que acreditaron su familiaridad.