El pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala concedió licencias para separarse del cargo de diputados a siete integrantes de la LXIII Legislatura. La autorización de la separación del cargo a los diputados José Luis Garrido Cruz, Irma Yordana Garay Loredo, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Michaelle Brito Vázquez y Omar Milton López Avendaño.

Las licencias concedidas a los Legisladores José Luis Garrido e Irma Garay son a partir del 24 de marzo; las de los Congresistas Zonia Montiel, Michaelle Brito y Omar López, cobrarán vigencia a partir del 25 de marzo y todas ellas son por tiempo indefinido.

La separación temporal del cargo por tiempo indefinido de la legisladora Maribel León será a partir del 1 de abril, mientras que la licencia concedida al diputado Miguel Covarrubias será del 4 de abril y hasta el 13 de junio de 2021.

En todos los casos las licencias fueron concedidas sin goce de percepción alguna y dejando a salvo los derechos de los legisladores para que en el momento que decidan reincorporarse a sus actividades legislativas, lo hagan previo aviso por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local.