La mañana de este miércoles policías del municipio de Apizaco se manifestaron frente a la Dirección de Seguridad Pública y realizaron un paro de actividades exigiendo al presidente interino, Carlos Hernández Castillo, mejores garantías para desempeñar su trabajo.
Dicho paro se dio tras la muerte de su compañero Margarito “N”, quien perdió la vida durante el asalto a una farmacia en el municipio rielero, tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen. El calibre de la bala fue de gran tamaño, provocando su fallecimiento la madrugada de este miércoles.
Los inconformes también exigieron la destitución del Director de Seguridad Pública, José Eduardo Villarreal Badillo, pues aseguraron que no los ha dotado del equipo necesario.
Al pasar las 10:00 horas, el paro laboral de los oficiales de los turnos “Alfa” y “Beta” de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco lograron la renuncia de su ahora exdirector.
Hasta el momento se desconoce quién asumirá la titularidad de la comisaría, sin embargo, los policías ya retomaron sus actividades laborales.
El presidente interino, Carlos Hernández, señaló que derivado de una plática con los oficiales se acordaron mejorar sus condiciones laborales y dotarlos del equipo necesario, puesto que algunos chalecos balísticos, radios y armas, ya son obsoletos.
Asimismo, lamentó la muerte del oficial al hacer su labor, por lo que señaló que se estará apoyando a la familia para llevar a cabo trámites correspondientes, advirtiendo que la seguridad municipal, debe reforzarse para aminorar los delitos que se presentan.