Este miércoles se registró oficialmente Lorena Cuéllar Cisneros ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidata a la gubernatura de Tlaxcala. Más tarde realizó una presentación a los medos de comunicación junto con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, y dirigentes estatales de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

Con un estricto protocolo de sana distancia, la candidata por Morena, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PNA), Partido Verde (PVEM) y Encuentro Solidario (PEST), dijo que obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio.

Agradeció la presencia del dirigente nacional de Morena, así como de los dirigentes estatales y resaltó que “no hay campaña que sea más importante que la vida de una persona”, por lo que  invitó a los tlaxcaltecas e, incluso, a sus oponentes, a no bajar la guardia ante la pandemia de Coronavirus.

Aprovecho para exhortar a mis compañeros (contendientes) candidatos de los diferentes partidos a no realizar reuniones masivas. Es por el bien de todos. Nosotros haremos una campaña responsable”, señaló.

De igual forma, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de la coalición a trabajar juntos por el bien de Tlaxcala y desterrar las prácticas corruptas e impulsar una transformación en la entidad.

Mario Delgado Carrillo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores a erradicar en el próximo proceso electoral la corrupción y dejar que la gente decida libremente mediante el Acuerdo Nacional por la Democracia, en donde se pidió que no se financien campañas por parte de los gobernadores.

Señaló que por parte de Morena se comprometerán a respetar la ley con la finalidad de vivir una democracia en donde el pueblo sea el que escoja, por lo que refrendó su apoyo hacia la candidata y pidió a los gobernadores hacer caso este acuerdo.

La gente quiere un cambio y estamos seguros que ese cambio se realizará con nuestra amiga Lorena Cuéllar y por su trayectoria (…) por más dinero o por más despensas que quieran repartir, vamos a repetir lo de 2018 y la gente ya decidió que quiere un cambio”.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros convocó a los militantes de los partidos de la alianza estar unidos, con el fin de continuar la transformación.