Desde la madrugada de este jueves, tlaxcaltecas de la tercera edad comenzaron a realizar grandes filas para recibir la vacuna contra el Coronavirus en zonas de los municipios de Tlaxcala y Tlaxco.

La Secretaría del Bienestar señaló que las áreas de vacunación son en la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, asimismo se vacunarán personas de más de 60 años en el Centro de Convenciones “Manuel Barragán”, en el Salón Azul, y Centro de Convenciones del Centro Expositor, del jueves 25 al lunes 29

En la explanada de la Clínica Número 8 del IMSS se recibirá a las personas de Ixtulco, Atempan, Tizatlán, Loma Bonita, Ocotlán, El Sabinal y Tlapancalco.

En el Salón Azul serán inoculados los habitantes de las comunidades de Atlahapa, Acuitlapilco, La Loma Xicohténcatl, Volcanes, San Lucas Cuauhtelulpan, San Diego Metepec, La Joya y San Gabriel Cuautla.

En el Centro Expositor se inmunizará a los adultos mayores de Tepehitec, Adolfo López Mateos, Colonia Centro y San Hipólito Chimalpa.

En total, serán aplicadas 8 mil 777 dosis de la farmacéutica Sinovac en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

De la misma forma en el municipio de Tlaxco se estarán vacunando a los adultos mayores en tres zonas: la explanada del Centro Expositor de Tlaxco, en donde se vacunará el 25 y 26 de marzo, además, la explanada de la comunidad de San José Atotonilco en donde sólo se vacunará el viernes 26 de marzo y en la Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de La Unión Ejidal Tierra y Libertad, en donde se vacunará el 25 y 26 de marzo.

Explanada del Centro Expositor se vacunarán las comunidades de Tlaxco centro, sexta sección, colonia Ejidal, colonia Iturbide, quinta sección, colonia Postal y Vista Hermosa, El Sabinal, Colonia San Juan, Tepatlaxco, Acopinalco del Peñón, San Pedro la Cueva, El Rosario, Herradura, La Martinica, San Antonio Huexotitla, Diego Muñoz Camargo, José María Morelos Buenavista, Lagunilla, Guadalupe Huexotitla, Mariano Matamoros y Casa Blanca.

Como segundo punto de vacunación, las comunidades San José Atotonilco, La Ciénega, Capilla de Tepeyahualco, La Palma, La Rosa, Ojo de Agua, Máximo Rojas, Santiago, Xalostoc, Tecomalucan, Las Mesas, San María Zotoluca, Titichilco y Los Laureles.

El tercer punto de vacunación las comunidades de Unión Ejidal Tierra y Libertad, Graciano Sánchez, Las Vigas, San Diego Quintanilla, San Lorenzo Soltepec, La Magdalena Soltepec, Maguey Cenizo, San José Tepeyahualco.

Aunque constantemente la Secretaría del Bienestar ha informado que no es necesario hacer grandes filas, cientos de ciudadanos desde la madrugada ya se encuentran esperando la dosis. Para Tlaxco se aplicarán 3 mil 396 dosis este jueves y viernes, correspondientes a Pfizer.