Luego que el pasado jueves venciera el plazo legal que tenían los partidos y coaliciones para registrar sus fórmulas para los 15 distritos y 10 espacios de representación proporcional, al momento no hay un informe oficial de los aspirantes, ante lo cual militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y “Un Pacto desde Abajo”, reiteraron el apoyo a sus abanderados.

Pidieron a Lorena Cuéllar Cisneros, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, realizar un trabajo de unidad entre los militantes para lograr el triunfo en el estado.

De esta manera se manifestaron en contra de la reserva de candidaturas plurinominales durante la tómbola, pidiendo un proceso transparente sin que existieran privilegios para unos cuantos.

Mencionaron estar contra la posibilidad de que el actual diputado federal, Rubén Terán Águila, y uno de los hijos del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, sean quienes encabecen la lista de plurinominales.

Aunado a cambios de fecha para la definición de candidaturas, que aumentaron el malestar entre militantes y simpatizantes. Acusaron hay incertidumbre sobre la posible imposición de candidatos o diputados apadrinados en Morena que no tienen trayectoria en la lucha de las izquierdas.

Lo mismo ocurre para las candidaturas a presidencias municipales, resultados que se aplazaron y que se darán a conocer hasta el 21 de abril.

Cabe recordar que durante la tómbola de Morena los cuatro primeros lugares de la lista de candidaturas plurinominales fueron reservados y se definirán por designación directa, asimismo, las posiciones 6 y 9 y serán asignadas para un hombre y una mujer, como representantes externos.