Nuevamente, elementos de Seguridad Pública de Apizaco realizaron paro de labores, de manera momentánea, señalando no estar de acuerdo con el nombramiento de Fermín Contreras Avilés como el nuevo director del área tras la renuncia de José Eduardo Villarreal Badillo, acusado por falta de apoyo e interés hacia los elementos.

Contreras Avilés, se había desempañado en el mismo cargo en Tlaxco y el pasado jueves asumió la responsabilidad de la dependencia, sin embargo, desde temprana hora del día viernes elementos señalaron sus inconformidades hacia  el funcionario por “ser allegado al exdirector”.

Pidieron la intervención de las autoridades y del presidente interino, Carlos Hernández Castillo, para sostener un diálogo y llegar a un acuerdo, pues, señalaron que en caso de que no se pueda  modificar el nombramiento del nuevo director buscarán tener una representación dentro de los mandos con la asignación de un subdirector.

Cabe hacer mención que según informes dentro de la delegación antes de ser atendidos por las autoridades municipales algunos policías comenzaron agredirse de forma verbal, y se liaron a golpes al interior de la comandancia, pues existe el grupo que apoya al nuevo director y uno opositor.

Más tarde, una comisión de policías será atendida por las autoridades con la finalidad de llegar a un acuerdo, por lo cual elementos de seguridad regresaron a sus labores.