De acuerdo a los lineamientos por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, los días 2 y 3 de abril habrá Ley Seca en el territorio estatal, con la finalidad de disminuir y evitar altas concentraciones de población, así como la llegada de una tercer oleada de la pandemia por Covid-19, derivado de las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista con el coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que del 1 al 15 de abril se efectuarán operativos de Semana Santa, en el que solo se permitirá el aforo de un 50 por ciento en establecimientos como bares, restaurantes y centros comerciales; asimismo, el cierre de estos espacios para atender a la ciudadanía será hasta las 21 horas, por orden de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado.

Adelantó, que de no acatar las reglas en conjunto con la Coeprist, se procederá a sancionar a los establecimientos; dichas sanciones corresponden desde amonestaciones económicas, cierre temporal o el cierre total del establecimiento según la dependencia, sus funciones y facultades.

"Vamos a hacer los recorridos previos, ya lo habíamos hecho con Protección Civil municipales, la policía municipal, estatal, y nosotros como Protección Civil, acompañados también por la Coeprist, pues se deben acatar estas medidas para poder seguir con buenos números hablando de la pandemia", explicó.

Ramírez Hernández, señaló que se realizarán recorridos previos en los centros comerciales y establecimientos con la finalidad de llevar las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y dar a conocer dichas normas.