Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, informó durante entrevista que la dependencia ya se encuentra lista para salvaguardar a los tlaxcaltecas y turismo que lleguen al estado en el presente periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de evitar que el índice delictivo, como el robo de automóviles, casa habitación y comercios, se incremente en la entidad durante estas fechas.

Estamos preparados y capacitados con 2 mil 100 elementos operativos y administrativos de las diferentes áreas de la secretaría, entre las que se encuentran Policía Estatal de Caminos, Policía Vial, de Alta Montaña, Seguridad Pública y Prevención del Delito, se coordinan con el objetivo de salvaguardar a los tlaxcaltecas y visitantes que lleguen al estado en el presente período vacacional”, informó.

Eduardo Valiente Hernández, señaló que los robos de vehículos, comercio y casa habitación, son lo que engloba el mayor porcentaje de incidencia delictiva, por lo que en las fechas de Semana Santa la dependencia reforzará su trabajo con responsabilidad para buscar la reducción de estos indicadores.

Dijo que Tlaxcala está considerado en el segundo estado con menos incidencia delictiva en todo el país, sin embargo, eso no quiere decir que la dependencia y la ciudadanía deberían bajar la guardia.

Eso no quiere decir que no ocurran cosas en Tlaxcala, debemos de ser muy responsables cuando decimos esto, hay retos, hay desafíos”.

Finalmente, explicó que la dependencia mediante el operativo de Semana Santa participará de igual forma en carreteras federales, principalmente, de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, áreas donde más se registra incidencia delictiva.