“No hay instalaciones adecuadas para el deporte en Tlaxcala”, dijo en rueda de prensa Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno estatal por Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, de la Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital.
En el marco del Día Internacional del Deporte, se comprometió a realizar 120 centros deportivos con la finalidad de promover e incentivar actividad física entre los ciudadanos, pues, dijo, de acuerdo con el Censo del Inegi, en Tlaxcala tan sólo el 35 por ciento de la población ha tenido alguna afinidad por algún deporte, mientras que menos del 20 por ciento practica ejercicio.
Ante esta situación Juan Carlos Sánchez García señaló que al salir victorioso fomentará la construcción de centros deportivos, la práctica del futbol, basquetbol, beisbol, taekwondo, atletismo, futbol americano y natación.
Asimismo, se destinarán recursos para recuperar las canchas que actualmente cuenta la entidad, las que se pretende adecuar como canchas de primer nivel. “Desafortunadamente tenemos alrededor de 17 en el estado y ni siquiera tenemos una cancha de futbol con pasto sintético pública”.
Finalmente, Juan Carlos Sánchez García firmó su primer compromiso como candidato a gobernador: en sus primeros tres años se comprometerá a que en cada municipio de Tlaxcala se construya una cancha de campo de futbol con pasto sintético.