El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, llamó a la ciudadanía dejar de lado los conflictos y no ser parte del problema entre partidos: "Que se peleen los políticos, pero nosotros no, tratemos de solucionar los problemas y no ser parte del problema".

De igual forma indicó que el PES no es satélite de nadie y que tiene vida propia, pese a que colaboró con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Flores Cervantes explicó que desde su fundación el PES buscó consolidarse como “la casa de todos”, buscando liderazgo y caras nuevas, convirtiéndose en una tercera vía en la política.

Asimismo, recalcó que uno de sus mayores retos como partido es la inequidad en la contienda, buscar el piso parejo: “Nosotros estamos porque no haya recursos en los partidos políticos, porque eso hace inequitativa la contienda”.

Finalmente, se dijo confiado en estos comicios electorales destacando que su partido está cerca de alcanzar a las coaliciones en las encuestas.

Hugo Erick Flores Cervantes estuvo en Tlaxcala apoyando la candidatura de Liliana Becerril Rojas por la gubernatura del estado.