En el Día Mundial de la Salud, Juan Carlos Sánchez García, candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Tlaxcala, se comprometió a dar apoyos al personal de salud y mejores condiciones hospitalarias para los ciudadanos.

Frente al Hospital de la Mujer en una rueda de prensa, señaló que existe una falta de interés por parte de los políticos para atender  la salud de la ciudadanía. Detalló que no es tolerable la falta de medicamentos y personal médico en plena pandemia.

Asimismo, lamentó que  contando con una infraestructura de buena calidad las autoridades carecen de interés en dar un servicio de calidad y acceso a la salud digna. 

En el recorrido que he realizado en el estado en ninguno tenemos buena atención médica, no hay medicamentos y de uno a otro sector se echan la culpa”.

Aclaró que son las autoridades quienes tienen la obligación de dar los mejores servicios de salud a sus ciudadanos, por ello se comprometió a que al ser victorioso nadie pasará más de una hora para ser atendido en las instancias de salud.

También ofrecerá, dijo, un apoyo económico a los héroes de la salud, principalmente, ante la pandemia generada por el Covid-19, en la cual el personal de la salud es el primer sector afectado.

Finalmente, Juan Carlos Sánchez, firmó dichos compromisos e hizo el llamado a las autoridades de salud ofrecer el apoyo justo para este sector y para la ciudadanía tlaxcalteca.

Los tres puntos a comprometerse:

  • Más personal, medicinas y equipo médico en cada hospital.
  • Bono héroe para personal de la salud.
  • Apoyo a los hijos.