El pasado martes se dio a conocer la virtual candidatura del músico Jorge Domínguez Ramírez por la presidencia municipal de Apizaco. En esta ocasión será bajo las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP), pese a que en meses antes se había presentado por el Partido Socialista (PS).

El delegado de RSP en Apizaco, Rodolfo Sosa, y Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno del estado de Tlaxcala, dieron la bienvenida oficialmente a Jorge Domínguez como aspirante a la presidencia municipal de Apizaco, sumado a “Luchar por lo Mejor” y así lograr la “Reingeniería de Tlaxcala”.

Ante dichas acciones se le cuestionó al músico este cambio de partido tan repentino, por lo que señaló que fue debido a que tiene otros ideales e intereses: Me percato que el partido anterior se encuentra secuestrado aquí en Apizaco, porque me invitaron los de arriba y los de abajo no me dejaron pasar, entonces yo decido moverme”.

El virtual candidato dijo que no es ningún “chapulín, sólo un grillito cantor” que quiere lo mejor para Apizaco, pues varios grupos políticos lo han buscado, sin embargo, en lugar de sumar le restan.

Insistió que para ser chapulín se requiere estar en un espacio público y declaró que él nunca ha estado en uno, pese a buscar la presidencia municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones de 2007.

Jorge Domínguez Ramírez sostuvo que ya retiró su registro por el PS, con la finalidad de darle confianza a la ciudadanía sobre sus ideales. “Quiero ser claro y transparente, yo estoy buscando el cobijo verdadero para poder lograr el objetivo que es gobernar; la ciudadanía ya no es como antes, va por la persona y mucha gente va conmigo”.

Finalmente, Juan Carlos Sánchez, felicitó al cantante y refrendó su apoyo para lograr la “Reingeniería de Apizaco”.

“Nuestro amigo, Jorge Domínguez, no ha sido servidor público, no ha sido militante de ningún partido y desea ponerse al servicio del pueblo con misión y visión para luchar por lo mejor”, señaló.