Ricardo Morales Cruz, dio a conocer su cambio de partido, señalando que las acciones del proceso interno de Morena no son transparentes ante los mecanismos que se utilizaron para las candidaturas, así lo indicó el aspirante al ayuntamiento de Apizaco ahora bajo las filas del Parido Encuentro Solidario (PES).

Nunca fui convocado y los mecanismos que utilizaron fueron los más incorrectos, entonces, para no cambiar de principios estaré sumándome por el PES”, señaló en conferencia de prensa”.

Destacó que su cambio de partido ha sido doloroso, debido a participó en el proceso interno de Morena como candidato externo, sin embargo, no salió favorecido.

Incluso, calificó el método de la encuesta como “una farsa” donde se menosprecia la opinión popular con un proceso de imposición para la presidencia de Apizaco dentro de Morena. “Mis expectativas como la de muchos ciudadanos se han visto frustradas”.

Ya como afiliado al PES, Ricardo Morales se mostró confiado por la ciudadanía para ganar en los próximos comicios, pues confió en que en Apizaco se elegiría un representante, de acuerdo con la persona y no por el partido. 

Voy a convencer con la razón, honestidad, conocimiento y una administración pública sin corrupción y que atienda fenómeno creciente de migración”.

Alejandro Martínez Hernández, presidente del Comité Estatal de Encuentro Solidario, dio la bienvenida al actual aspirante y adelantó que aún hay varios simpatizantes del partido morenista.

Este abandono de simpatizantes se sumó a otros que se han estado reportando en los últimos días, como en el reciente caso de Raymundo Quintero Macedo, líder del grupo Malinalli, quien acusó que el parido ha sido secuestrado por un grupo ambicioso de poder y que amañó el proceso interno de elección de candidatos, por lo que rompió filas con Lorena Cuéllar Cisneros para unirse a Anabell Ávalos Zempoalteca.

Asimismo, el aspirante por Morena a la presidencia municipal de Chiautempan, Carlos Erasto Izquierdo Escobar, se sumó a Eloy Berruecos López quien es el abanderado por el Partido del Trabajo (PT) que buscará suceder en el cargo a Héctor Domínguez Rugerio.