Vecinos de Papalotla se manifestaron frente al Palacio de Gobierno contra la empresa de suministros Procesos Biointegrales, SA de CV, la cual, señalaron, continúa desprendiendo un fuerte olor que perjudica la salud de los habitantes, por lo que pidieron que se cierre por completo y terminar con su contaminación.

Los habitantes de Papaltla, Xicohtzinco, Ayometla, Tenancingo, Panzacola, San Buenavetura y San Marcos Contla señalaron que buscarán acuerdos el estado para que se solucionen sus demandas, las cuales también han dado a conocer a Semarnat, Profepa, Ecología, Conagua y Coeprist.

Óscar Rigoberto Rojas Morales, vecino de la comunidad, aprovechó para señalar que en su última manifestación un presunto grupo infiltrado arremetió contra la empresa, dañando parte de su edificio, sin embargo, se deslindó de estas acciones pues añadió que la ciudadanía siempre se ha manifestado de manera pacífica.

No hubo vandalismo porque nadie entró a la empresa; sí hubo desastres, pero no es gente de nosotros, en la noche hubo gente infiltrada, pero desconocemos quiénes sean”.

Manifestó que al momento la empresa ha generado varias enfermedades entre niños y los pobladores, desde ardor en los ojos, dolores de cabeza y pérdida de sensibilidad del olfato. 

Argumentó que la firma, que se dedica a procesar harina de pescado, continúa siendo un gran riesgo a la salud y tranquilidad de los habitantes, sin embargo, las autoridades municipales no han atendido esta problemática, por lo que esperan un buen término con el estado.