En su visita a Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio su respaldo a la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros. Posteriormente, dijo que en la entidad Morena se encuentra en ventaja frente a sus opositores.

Sin embargo, el dirigente morenista, señaló que no bajarán la guardia, por lo que estarán muy atentos a que “nadie meta mano en la elección” y redoblarán esfuerzos para vigilar el proceso electoral.

Delgado Carrillo, aprovechó para señalar que la mayor preocupación de Morena es que la oposición quiera realizar acciones para comprar votos a favor de sus candidatas, no obstante, dijo confiar en la ciudadanía y en la gente de Tlaxcala con la finalidad de denunciar estos actos.

Asimismo, reiteró que su movimiento será pacífico y se dirigirá por la vía legal y jurídica para impugnar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la cancelación de candidaturas en Guerrero, con Félix Salgado Macedonio, y Raúl Morón, en Michoacán.

Mientras tanto, el morenista dijo que no puede haber consignas contra nadie, “es una farsa lo que ha montado el INE, no hay razón para quitar los derechos políticos”.

Finalmente, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció la visita y respaldo del presidente morenista y aseguró se estará trabajando en la legislación de Tlaxcala en equipo con la dirigencia nacional, por lo que no dudó en entregar resultados favorables en la entidad el próximo 6 de junio.