Luego que Ernesto Bernal, exaspirante a la candidatura por la alcaldía de Tlaxcala en el Partido Encuentro Solidario (PES), decidiera abandonar las filas y solicita al dirigente estatal, Alejandro Martínez, que regresara sus papeles como militante para inscribirse en Redes Sociales Progresistas (RSP), comenzaron a caldearse los ánimos.

Fue de esta manera que ambo comenzaron a hacerse palabras hasta llegar a los golpes dentro de la Casa de Campaña de Encuentro Solidario.

Ernesto Bernal, llegó con un grupo de 5 personas para pedir sus papeles, sin embargo, al negarse el dirigente comenzaron los jaloneos, palabras altisonantes hasta llegar a los golpes, por lo que se tuvo que solicitar una patrulla para controlar la situación, pues los gritos se escuchaban por toda la calle.

Asimismo, se comenzaron a hacer virales videos en donde se muestran los golpes y jaloneos, incluso, entre hombre y mujeres.

La dirigencia del Partido Encuentro Solidario no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, Ernesto Bernal, dio a conocer que sus documentos personales continúan en  manos del dirigente Alejandro Martínez, dentro de los que  resaltan acta de nacimiento, constancia de radicación y de antecedentes no penales.

Señaló que su salida se deriva a que en Redes Sociales Progresistas lo consideran para un proyecto y argumentó que en Encuentro Solidario el líder estatal condiciona a los militantes a que sólo  candidatas mujeres serían las que llevarán una candidatura al interior del partido.

Me dijo que o soy mujer o me declare como gay para tener una candidatura, me insultó, mi esposa le reclamó y su hijo se le fue a los golpes”.

Finalmente, Ernesto Bernal responsabilizó al dirigente del PES, Alejandro Martínez, de cualquier situación que le llegue a suceder después de este altercado en el cual resultó con severos golpes.