La candidata a la  gubernatura de Tlaxcala por el Partido Impacto Social Sí (PISSI), Evangelina Paredes Zamora, fue la sexta abanderada en recibir la Agenda Feminista a favor de los derechos de las mujeres y erradicación de la violencia de género.

En su discurso, la candidata dio a conocer que el apoyo a las mujeres debe ser una prioridad y una urgencia por parte del nuevo gobierno, pues reconoció que ha sido uno de los sectores más vulnerables y olvidados.

Manifestó su inconformidad que el sector femenino sólo sea recordado en época electoral: “Debe atenderse a las mujeres, toda vez que cuando no hay contienda electoral, al género femenino se hace a un lado, poniéndolas en riesgo”, señaló.

Evangelina Paredes Zamora manifestó que pese a existir dependencias que se ocupen de la atención a las mujeres, éstas llegan a presentar situaciones de burocracia para considerar a quienes acuden por alguna necesidad, indicando que entre sus propuestas se encuentra convertir la Casa de Gobierno en un refugio para mujeres.

Asimismo, anunció que a la mujer y al hombre se les educará en materia de paridad, debido a que es la parte principal para evitar la discriminación y la violencia de género.  "Si educas a un hombre, educas a una persona, pero si educas a una mujer, educas a todo un grupo". Otra de sus propuestas es dotar a mujeres con productos de higiene, pues debe ser un derecho humano y jurídico.

Con esta entrega, sólo queda por unirse a la Agenda Feminista la candidata Liliana Becerril, sin embargo, ha mostrado una postura por rescatar los valores de la familia, estando en duda que reciba una agenda a favor del derecho a decidir sobre el aborto.