La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, se impuso ante las demás propuestas de sus adversarios en el primer debate de candidatas y candidato, por lo que se trabajará por toda la ciudadanía para que sea la prioridad, con un gobierno de puertas abiertas.

Aquí estoy, voten por mí, sin miedo; en mi gobierno ciudadano pondremos a trabajar al 100 por ciento a los hospitales que tenemos, dotándolos de los recursos necesarios y edificaremos un Hospital Regional de Alta Especialidad en donde haya trasplantes en general, incluyendo riñón. Diagnóstico, tratamiento, atención y seguimiento de cáncer. Haremos del derecho integral y universal a la salud, una realidad gratuita para los tlaxcaltecas”.

Liliana Becerril Rojas, dentro de sus propuestas enfocadas a la trata de personas y feminicidios, manifestó que “en mi gobierno, buscaremos que se tipifique como terrorismo la trata de personas, como lo está siendo solicitado con el narcotráfico, en los temas de feminicidio, haremos campañas permanentes dirigidas por el DIF, apuntalando la autoestima y fomentando el valor de la familia”.

Los policías deben trabajar de la mano con la ciudadanía, subrayó Liliana Becerril Rojas, siendo ellos quienes cuidarán la seguridad de todos, principalmente, mujeres, “ya que somos el grupo más vulnerable, expuesto a sufrir y ser víctimas de feminicidios”.

La modernización del C4, que más bien parece un C3, debemos convertirlo en un C5, con equipo de alta tecnología y reconocimiento facial con inteligencia artificial y seguimiento y control de acciones ilícitas”, refirió.

Por último, Liliana Becerril Rojas, sentenció que Tlaxcala debe ser modelo en seguridad ciudadana y “haremos que sea posible con la confianza de que lograremos un cambio, porque Tlaxcala se lo merece y es tiempo de hacer un cambio”.