El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante el Instituto  Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el registro de Juan Salvador Santos Cedillo, como candidato a presidente municipal de Huamantla, siendo así, el primero de los aspirantes en dar este paso.

Acompañado por los integrantes de su planilla y de Jaime Piñón Valdivia, secretario general del PVEM en Tlaxcala, Salvador Santos, mejor conocido como “Chava Santos”, señaló que cumplió con todos los requisitos estipulados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Tras su registro, Juan Salvador Santos Cedillo  aseguró que se encuentra preparado para este proyecto político, argumentando que actualmente Huamantla tiene un problema grave de corrupción, sin embargo, confió en obtener el voto de la población.

Se comprometió a realizar una auditoría al municipio, dando a conocer los resultados y, en caso de encontrar  irregularidades, pedirá al Órgano de Fiscalización se encargue de investigar los resultados.

A su vez, Jaime Piñón presento a su planilla política, la cual enfatizó que se integró respetando los lineamientos de paridad de género, e incluyendo los diversos sectores como profesionistas, luchadores sociales, lideres, empresarios, comerciantes, jóvenes altruistas y ciudadanos reconocidos del municipio,  resaltó que el propietario es hombre y los suplente son mujeres. 

Confío que para las próximas elecciones el Partido Verde duplicará resultados con el objetivo de obtener 4 diputaciones en el Congreso del Estado, en ayuntamientos esperan llegar a 10 alcaldías y para presidencia de comunidad esperan alcanzar el registro de 200 en el territorio tlaxcalteca.