Como símbolo del apoyo a la candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, este miércoles en rueda de prensa, el coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición “Va por México”, Luis Ángel Espinosa Cházaro, aseveró que Tlaxcala es una prioridad para la alianza.

Acompañados de los representantes estatales de los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, integrantes de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, ofrecieron una rueda de prensa afirmando que la unidad de la coalición permitirá arrasar en las boletas electorales el próximo 6 de junio.

Asimismo, aseguraron que con el triunfo de candidatos competitivos a diputados federales en los distritos 1, 2 y 3, Julio César Hernández Mejía, Salvador Méndez Acametitla y Anabel Gutiérrez, respectivamente, regresarán los más de 17 programas federales que recortó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala ante los señalamientos de sus contrincantes políticos de realizar dos debates más entre los abanderados, señaló que fue una de las primeras a favor de esta propuesta, pues confió en la estructura de su coalición y en los resultados de los debates.

Visita de Osorio Chong

A su vez, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Nadia Navarro Acevedo (PAN), Claudia Ruiz (PRI), Julen Rementería del Puerto (PAN), Verónica Martínez (PRI) y la coordinadora de campaña de Anabell Ávalos, Minerva Hernández Ramos (PAN) realizaron una caminata por el municipio de Amaxac con la finalidad de respaldar el proyecto de Anabell Ávalos.

Tras finalizar el recorrido, los senadores se reunieron en el zócalo del municipio, para expresar su apoyo a la candidata de la coalición.

En su intervención Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que Anabell Ávalos es una candidata que “llama a la unidad y no al divisionismo”, por lo que confió que durante su gobierno se dirigirá con congruencia evitando enfrentamientos y buscando la reconciliación.

El senador llamó a los militantes y simpatizantes a la unidad y aprovechó para criticar acciones del gobierno federal.

Dijo que es momento de poner un alto al recorte presupuestal y divisionismo que está provocando el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).