Eréndira Jiménez Montiel, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, acompañó a la  Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), así como de otras entidades a la reunión de trabajo en el Senado de la República con integrantes de su partido para dar voz a las inconformidades por la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

Durante el acto, la candidata se comprometió a apoyar y respaldar a los empresarios, principalmente, ante sus afectaciones originadas durante la reciente pandemia generada por Covid-19.

Yo les acompaño en el sentido de respaldar a los empresarios de Tlaxcala para poder generar argumentación que ayude a cuidar los intereses del consumidor final, pero también de ellos que ven afectados sus negocios”, anotó. 

En la reunión, Luz María Jiménez  Almazán presidenta de la GUEPT, solicitó mediante oficio que no se aprobara la reforma a la Ley de Hidrocarburos, por considerarla inconstitucional, pues afectará a negocios del cual dependen cientos de familias y el restos de la población consumidora, al ser un servicio de primera necesidad el cual “no se puede condicionar, ni limitar”.

Finalmente, resaltó que su trabajo será siempre respaldar el bien común, la estabilidad familiar y social, sobre todo, cada movimiento de causa apegado a la ley, sin beneficios personales a terceros que laceran a la sociedad.

A su vez, Jiménez Almazán, a nombre del gremio que encabeza, externó el apoyo total al proyecto político de Eréndira Jiménez, el cual, dijo, refleja el interés la causa social.