El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala dio a conocer que para el mes de mayo podrían abrir sus puertas el Museo Regional en la capital, el conjunto de Cacaxtla-Xochitécatl en Nativitas, Tecoaque en Calpulalpan, así como en Ocotelulco y Tizatlán.

El director de INAH en Tlaxcala, Vicente de la Rosa Herrera, señaló que dicha decisión deriva de que el Semáforo Epidemiológico de la entidad se mantiene en color amarillo, por lo que confió en que de no existir cambios se abran las zonas arqueológicas para el siguiente mes.

"Estamos en este momento en una revisión de las condiciones, tanto para los trabajadores del instituto que atienden al público, como para evitar contagios del mismo público, por ello, calculamos que en la primera semana de mayo estemos abriendo”.

De la Rosa Herrera confió en que al ser lugares al aire libre es menos el riesgo de contagios por Covid-19, sin embargo, recalcó que se limitará el número de personas con la finalidad de evitar una tercera ola.

De igual forma señaló que los trabajadores han sido altamente capacitados con la finalidad de dar el mejor servicio hacia los ciudadanos y garantizar su salud.

Finalmente, el director de INAH en Tlaxcala adelantó que en caso de abrir las puertas al público en general el próximo mes de mayo, los horarios para estos centros recreativos se cambiarán derivado de la pandemia, la cual modificó incluso el trabajo del personal que labora.

Reconoció que desde marzo de 2020, de 100 empleados, 45 de ellos están en confinamiento por ser sector vulnerable, por lo que se encuentran laborando a distancia.