La candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, se reunió en el marco del Día del Trabajo con integrantes de la Federación de Trabajadores de Tlaxcala, a quienes compartió sus propuestas, estando acompañada por Pascual Grande y Noé Rodríguez Roldán, líder de la CTM y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

El trabajo es un derecho que debe ser garantizado, porque de éste depende el ingreso de las familias y la estabilidad de los hogares. Quiero lograr con su respaldo que nuestro estado sea tierra de oportunidades, y vamos a hacerlo con la estrategia crecimiento para tu bolsillo”.

Entre las propuestas de Anabell Ávalos para el sector, están: crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, implementar una política de certidumbre para las inversiones, construir el Libramiento Nororiente que conecte a los tres parques industriales con el Arco Norte.

Asimismo, impulsar la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, implementar un esquema de tramitación ágiles y homologados; gobierno abierto y crear un Consejo Empresarial.

Además, implementar el Observatorio Ciudadano, el programa de créditos para Mipymes, impulsar al comercio local, promover un Plan Estatal de Turismo, fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel, impulsar la economía del conocimiento y crear el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.