Por la pandemia de Covid-19 más de 150 permisionarios se han visto afectados perdiendo sus ingresos y hasta sus unidades de trabajo, por lo que el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, pidió a las autoridades condonar gastos de trámites para unidades. Asimismo, señalo que de más de 5 mil transportistas en la entidad, 800 se han visto contagiados durante esta pandemia.

A su vez, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ser omisa y cómplice ante el bloqueo a unidades del servicio de pasajeros para ingresar a San Martín Texmelucan. Expuso que la Secte no interviene para hacer cumplir el convenio interestatal que fue signado en 2019.

Dijo tener conocimiento que “gozamos de un convenio interestatal que nos costó una lucha de más de 20 años y eso nos da facultad tanto a los transportistas de Puebla como Tlaxcala de transitar por los dos estados, y hoy nos quieren meter a un corralón que cada que salimos tenemos que pagar 10 pesos”.

Indalecio Saucedo Sánchez, comentó que aproximadamente 400 unidades serán las tienen que pagar 10 pesos cada salida haciendo un total de 8 a 9 salidas al día.

Explicó que esta medida afecta a seis empresas y 450 unidades que cubren las rutas de San Vicente, Tenexyecac, Villalta, Ixtacuixtla, Santa Justina, Nopalucan y Santa Apolonia Teacalco.

El dirigente transportista advirtió que de continuar este bloqueo y la inacción de la Secte en la entidad, se impedirá el acceso de sus pares poblanos a la entidad.