El Instituto Nacional Electoral (INE) junto con el Instituto Tlaxcalteca Electoral garantizaron que en las próximas elecciones del 6 de junio la salud del ciudadano será una de sus prioridades.

Con un demostración de los protocolos de sanidad que se llevarán a cabo durante el proceso electoral los institutos garantizan evitar el contacto entre votantes e integrantes de la casilla, por lo que pedirán a cada ciudadano ingresar con cubrebocas, en caso de no contar con uno se le estará otorgando; al entrar se desinfectará  aplicará gel anti-bacterial y se le proporcionará una toalla desechable, colocar su credencial en la mesa y en todo momento un responsable estará vigilando se lleven a cabo las medidas sanitarias correspondientes; así mismo exhortaron a  la ciudadanía a que de preferencia no acuda a la votación acompañado, a excepción de que sea una persona que por cuestiones de salud o condición tenga que requerirlo.

La consejera presidente del ITE Elizabeth Piedras Martínez exhortó a la ciudadanía a acudir a votar en los próximos comicios electorales sin ningún temor a contagiarse, pues resaltó que con responsabilidad se llevará a cabo un protocolo estrictamente enfocado al cuidado del ciudadano.

Los ciudadanos deben saber que las instituciones estamos haciendo todo lo correspondiente para garantizar su salud y evitar el contagio de virus en las próximas elecciones.

Serán en total mil 600 casillas electorales las que se estarán instalando en los próximos comicios destinando más de un millón de pesos destinados por parte del ITE para dicho protocolo de salud.